Redes1 Redes2

Logo

Instrucciones Pre y Post

¿Cómo sabré la fecha y hora de la cirugía?

Una vez definida le necesidad de cirugía, un asistente se comunicara con usted para informarle la fecha y hora del procedimiento, lo mismo que la fecha y hora de la valoración pre quirúrgica por el anestesiólogo, que ocurre aproximadamente 5 días antes de la cirugía. Ocasionalmente el anestesiólogo solicitará nuevos exámenes, lo que puede retrasar el momento de la cirugía.

¿Qué debo llevar el día de la cirugía?

Las condiciones para el día de cirugía son: Ayuno completo de al menos 8 horas Suspender las aspirina o cualquier otro medicamento anticoagulante al menos 5 días previos a la cirugía Si debe tomar medicaciones para otras enfermedades como la hipertensión o diabetes, debe hacerlo con una cantidad mínima de agua Debe encontrarse en buenas condiciones de salud. Si al momento de la cirugía presenta síntomas que sugieran resfriado, gripa o alguna infección activa debe comentarle a la enfermera o el anestesiólogo.

¿Qué preparación necesito para cirugía?

Las condiciones para el día de cirugía son:

  1. Ayuno completo de al menos 8 horas
  2. Suspender las aspirina o cualquier otro medicamento anticoagulante al menos 5 días previos a la cirugía
  3. Si debe tomar medicaciones para otras enfermedades como la hipertensión o diabetes, debe hacerlo con una cantidad mínima de agua
  4. Debe encontrarse en buenas condiciones de salud. Si al momento de la cirugía presenta síntomas que sugieran resfriado, gripa o alguna infección activa debe comentarle a la enfermera o el anestesiólogo.

¿Existe alguna forma de disminuir la cicatriz?

Después de cirugía siempre quedara cicatriz. Existen alternativas para disminuir la extensión de la cicatriz utilizando dispositivos especiales o con la técnica de TIROIDECTOMIA VIDEOASISTIDA. Pregunte por estas alternativas para mayor información.

¿Cómo será el primer día después de cirugía?

Al despertar usted se encontrará en la sala de recuperación postanestesica, donde permenecerá un par de horas para vigilar el resultado postoperatorio inicial. De manera rutinaria usted quedara hospitalizado el primer día después de cirugía para vigilar sus condiciones y tratar cualquier complicación si ella se presenta. Ese día tendrá ayuno completo y recibirá suero y medicamentos por vía venosa. Usted puede desplazarse al baño y mantenerse sentado sin hacer esfuerzos. A menos que usted lo desee, no es necesario el acompañamiento nocturno.

¿Después de operado, que cuidados debo tener?

En algunos casos usted saldrá con un tubo de drenaje, que permanecerá en promedio 4-5 días. Es necesario que lo desocupe una vez al día y registre la cantidad de líquido evacuado. La enfermera le explicara cómo debe desocuparlo y manejarlo

La curación se debe mantener hasta el momento del control. Dado el tipo de curación usted podrá bañarse sin problema. Solo será necesario cambiarla en caso de secreción abundante que la desprenda o cuando tome un color rojo oscuro.

Usted puede hablar y comer de manera normal y sin exageraciones. Puede hacer un ejercicio suave de caminata sin esfuerzos.

Debe tomar los medicamentos ordenados a la salida, que suelen incluir calcio, calcitriol y analgésicos. El inicio de la hormona tiroidea se hará de acuerdo a los resultados de la patología.

Es normal sentir algo de nauseas el primero y segundo día después de la cirugía, pero esto va mejorando progresivamente. También es normal tener una sensación de garganta inflamada o “taco” en la garanta, el cual también mejorara de manera espontanea en la primera semana.

¿Qué síntomas debo vigilar después de operado?

Una vez usted salga de la clínica debe vigilar:

  1. Si presenta enrojecimiento, calor, dolor o secreción por la herida o por el dren.
  2. Si presenta fiebre
  3. Si presenta inflamación progresiva o aparición de masa en el sitio de la cirugía
  4. Si presenta dificultad progresiva para respirar
  5. Si presenta hormigueo en los labios o las manos o si percibe que tiene calambres persistentes
  6. En cualquiera de estos casos debe dirigirse inmediatamente al servicio de urgencias de la clínica y sugerirle al médico de urgencias que se comunique conmigo.

¿Cuándo debo volver al control?

Generalmente el control ocurre entre los 8 a 10 días. Para los pacientes que tienen drenaje, este control ocurre en los primeros cuatro días. Es necesario que lleve el resultado de su patología en el primer control postoperatorio.

¿Cuándo me retiran los puntos?

Por la técnica que se utiliza no es necesario retirar puntos en la mayoría de las cirugías. Si esto es necesario, se hará durante el control.

¿Existe alguna medida para cuidar la cicatriz?

La principal medida para cuidar la cicatriz es protegerla del sol. Existen medicamentos que ayudan a disimular la cicatriz a largo plazo. Por favor solicite mayor información.

 

 

Contáctame

Edificio Medical
Calle 7 # 39 - 107, cons. 1307
logo cexca
 
Teléfono: +(574) 266 9633
Celular: 310  447 4985
Medellín - Colombia
alvarosanabria@gmail.com
 
Escribeme

Edificio Medical

Clínicas y convenios

  • Coomeva
  • Clinicas Y Convenios 02
  • Clinicas Y Convenios 03
  • Clinicas Y Convenios 04
  • Clinicas Y Convenios 05
  • Clinicas Y Convenios 06
  • Clinicas Y Convenios 07
  • Clinicas Y Convenios 08
  • Clinicas Y Convenios 09
  • Clinicas Y Convenios 10