Redes1 Redes2

Logo

Tiroidectomía

Tiroidectomia Alvaro SanabriaEsta cirugía consiste en la extirpación total o parcial de la glándula tiroides, según el tipo de enfermedad. 

La glándula tiroides es única y posee dos porciones o lóbulos. Está ubicada en la parte inferior y central del cuello, exactamente enfrente de la tráquea. Su función es producir la hormona tiroidea, responsable del metabolismo general del cuerpo. La incisión para la tiroidectomía es transversal y se realiza en la parte baja del cuello. En promedio tiene una longitud de 5-7 cm, pero esto puede variar de acuerdo a cada caso en particular. 

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general. En pocos casos es necesario dejar un tubo de drenaje por 2-5 días, para evitar la acumulación de fluidos en el sitio de la cirugía. La hospitalización es de 1 día en la mayoría de los casos y por el tipo de técnica no es necesario retirar puntos. Es posible que durante o después de la cirugía sea necesario el uso de sangre, de lo cual le hablará el anestesiólogo. 

Existen dos métodos de tiroidectomía actualmente. Una utiliza grandes incisiones y la otra, denominada mínima, busca realizar el procedimiento a través de incisiones más pequeñas.

Tiroidectomia Medellin1
Tiroidectomia Medellin10
Tiroidectomia Medellin11
Tiroidectomia Medellin12
Tiroidectomia Medellin2
Tiroidectomia Medellin3
Tiroidectomia Medellin4
Tiroidectomia Medellin5
Tiroidectomia Medellin6
Tiroidectomia Medellin7
Tiroidectomia Medellin8
Tiroidectomia Medellin9

Tiroidectomía Medellín, Colombia.

Contáctame

Edificio Medical
Calle 7 # 39 - 107, cons. 1307
logo cexca
 
Teléfono: +(574) 266 9633
Celular: 310  447 4985
Medellín - Colombia
alvarosanabria@gmail.com
 
Escribeme

Edificio Medical